Evaluación y Diagnóstico

Evaluación Neuropsicológica:
Se utilizan diferentes test standarizados para evaluar el procesamiento cognitivo del paciente, ando cuenta así de sus fortalezas y dificultades, y permitiendo brindarle herramientas para potenciar su capacidad adaptativa a las exigencias vitales.Las áreas que se exploran son: memoria, atención, funciones ejecutivas, lenguaje, cálculo, orientación, funciones visoespaciales.
ADOS – ADI-R:
Se realizan diagnósticos de Trastornos del Espectro Autista con las dos pruebas validadas internacionalmente: ADOS, ADI-R por una profesional del equipo certificada para la toma de dichas pruebas.

ADI-R: Es una entrevista estructurada realizada con los padres que permite una evaluación sistemática de sujetos con sospechas de Autismo o trastorno del espectro autista (TEA).La prueba explora tres grandes áreas: Lenguaje-comunicación, interacciones sociales recíprocas y conductas e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados a través de 93 preguntas realizadas a los padres.

ADOS: La escala de observación para el diagnóstico de Autismo (ADOS) es una evaluación estandarizada y semi-estructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginario de materiales, para individuos en los cuales se sospecha un diagnóstico de Autismo o algún otro trastorno generalizado del desarrollo (TEA). Consta de numerosas actividades pautadas que permiten que el evaluador pueda observar ciertos comportamientos que han sido identificados como importantes para el diagnóstico de dichos trastornos en distintos niveles de desarrollo y edades cronológicos.
« Volver