Intervención familiar

Psicoeducación a padres:
Espacio donde padres y profesionales se reúnen para evaluar el proceso diagnóstico y terapéutico del paciente, y se comparten las estrategias terapéuticas utilizadas para generalizarlas a ámbitos naturales. Se construye así, en conjunto, un dispositivo terapéutico a medida de las necesidades de la familia.
Grupos de padres:
Padres de personas con condiciones similares se reúnen con profesionales para realizar un proceso de aprendizaje acerca de las características del diagnóstico de sus hijos y de las diferentes modalidades de intervención, y compartir, en un marco de paridad, sus experiencias particulares.
Talleres de hermanos:
Pensados como una herramienta para favorecer la comprensión de las características de los niños y adolescentes con TEA y discapacidad intelectual por parte de los hermanos, buscan además animarlos a expresar sus emociones y motivar un vínculo estable entre ellos. La modalidad es grupal y focalizada, en función de las edades de los participantes y teniendo en cuenta los diferentes diagnósticos de nuestros pacientes.
« Volver