Desacuerdo en relación a un artículo de la revista Noticias

La Asociación Argentina de Profesionales de Espectro Autista (AAPEA) quiere expresar su desacuerdo en relación a un artículo de la revista Noticias en la sección actualidad del 22 de Mayo de 2016 sobre las causas del autismo titulado: "Hay niveles muy altos de crueldad materna".

Luego de analizar con detenimiento los dichos en un artículo, publicado en la revista Noticias, en el cual la Sra. Gutman expresa sus opiniones sobre las causas del autismo, sin evidencias científicas, en forma culpabilizadora a las madres.

La Asociación Argentina de Profesionales de Espectro Autista (AAPEA) quiere expresas su desacuerdo con ellas.

Creemos que este tipo de artículos hieren a padres, familiares e incluso a las mismas personas afectadas, sin que aporten nada positivo no solo para el conocimiento del problema sino para su tratamiento.

La forma adecuada de confirmar la hipótesis sobre las causas de un trastorno es a través del método científico y a través de la publicación de trabajos en revistas académicas evaluados por pares que permitan avalar los resultados expresados.

Los trastornos del espectro del autismo tienen origenes claramente biológicos y tratamientos de tipo terapéutico educativos que están probando su eficacia en la mayoría de los niños tratados con resultados de eficacia variable según cual sea el subtipo de TEA que presente cada niño en particular.


< Volver al Listado