ICID Apoya la divulgación de la utilización del bastón verde en las personas con discapacidad visual.

Un disminuido visual es aquella persona que tiene una visión inferior a la normal, aún utilizando corrección de cerca o de lejos: Específicamente es quien está entre 1 y 3/10 de visión. Esto es simplemente una definición.
La disminución visual puede obedecer a diferentes causas, e incluso dos personas con una misma deficiencia visual no tienen el mismo rendimiento.
Sepa que:
- Disminución visual no es lo mismo que ceguera.
- El disminuido visual puede necesitar ayuda en determinados momentos: Al cruzar la calle, al tener que subir a un medio de transporte, al enfrentarse a cambios de luz (de la claridad a la oscuridad y viceversa), al utilizar una escalera, etc.
- En cuanto al rendimiento visual, éste varía según el caso. Por ejemplo, la persona podría mirar quizás la hora de su reloj, pero no podría distinguir un automóvil que se le acerque o el número de un colectivo.
¿Sabía usted que el 26 de septiembre es el día del bastón verde?
Conocé la ley 25.682 BASTÓN VERDE del 2002: “Adóptese en todo el territorio de la República Argentina, como instrumento de orientación y movilidad, para las personas de BAJA VISIÓN el uso del BASTON
VERDE.”
< Volver al Listado